La leyenda y los diseños han sido creados por Óscar y Chabela y están registrados®

Su carrito actualmente está vacío.

Conseguir tus sueños (literal)

April 2016 | Óscar Soria González

Este ha sido un fin de semana movidito para nosotros, hemos conocido Salamanca, recogido un premio, hecho turismo, comido en sitios muy recomendables, visitado museos y celebrado el día del libro. Será difícil no extenderme mucho, pero lo intentaremos.

    El jueves partimos rumbo a una ciudad que ninguno había estado antes y nos ha enamorado: Salamanca. Nos alojamos en el hotel Vega de la cadena RoomMate, que tampoco conocíamos de antes, y nos encantó, tanto por su servicio, como por su calidad-precio, y sobre todo la localización, en pleno centro (Plaza del Mercado).

    Como cada vez que nos desplazamos, nada más llegar buscamos algún tour para conocer la ciudad de mano y voz de un profesional que te haga apreciar detalles que de otra forma sería difícil ver (como el tema de la ranita de la suerte o el astronauta).

    Aprendimos cosas como que es la Universidad más antigua de España, y de las más abiertas de la época. De hecho, fue el primer sitio donde no tomaron por desequilibrado a Cristóbal Colón, cando dijo lo que tramaba. Tan abierta era esta universidad, en la que, por cierto, es muy querido y reconocido Miguel de Unamuno, que también se enseñaban incluso las teorías de Copérnico, aquel loco que se le ocurrió que tal vez fuera la tierra la que girase alrededor del sol, y no al contrario.

    El transcurso de nuestro tour se vio alterado debido a esas obras que se ven en la imagen de abajo. La productora de Juego de Tronos estaba en plena tarea de ambientación de las calles y catedral de Salamanca para el rodaje de una nueva serie que, según oímos por ahí, tiene algo que ver con Romeo y Julieta.

    A pesar de tantos detalles interesantes, el objetivo primero del viaje era que Chabela Quintanilla, la diseñadora de LosAhoras entre otras cosas, recogiera un premio.  El primer premio, de hecho,  en el Certamen de Jóvenes creadores de Salamanca, (convocado por el Espacio Joven y el Ayuntamiento de Salamanca), categoría Fotografía, con su trabajo de Los Sueños de Valoria, que para los que no la conozcáis son una serie de 6 relatos, con 6 colgantes sobre 6 valores, que ha estado saliendo a la venta con los periódicos de la región sur de Grupo Vocento.

    Obviamente, es obligatorio, para seguir leyendo este post, ver antes las fotos de Los Sueños de Valoria y, ya si queréis, leeros los relatos para saber de qué va cada foto. ¡¡ENHORABUENA CHABELA!! (Haremos un post especial por cada Sueño de Valoria, hablando también del Making Off)

    Además, en la gala de entrega de premios tuvimos la suerte de conocer a algunos otros artistas, entre ellos, Fátima Godaiva (del grupo Godaiva), la cantautora ganadora del primer premio de Música, que nos deleitó con algunas de sus canciones. Siempre nos encanta conocer a otros jóvenes emprendedores que se la juegan por vivir de lo que les apasiona y no paran quietos, porque además de cantante es bloggera de maquillaje en Ojos de gata.

    Por lo demás, hay que decir que nos encanta la comida (sobre todo la comida “rara”) y el vino, de modo que por último queremos añadir un par de recomendaciones de sitios en los que hemos comido, tanto en Salamanca, como en nuestra pequeña parada en Madrid, para que, si tenéis la oportunidad de ir, no la perdáis.

    El primero del que debemos hablar, en Salamanca, se llama IPan IVino. De entre la enorme variedad de lugares que puedes encontrar por el centro de la Ciudad Universitaria, este nos ganó con su nombre, y con lo bonito que estaba por dentro. Probamos un vino hecho con uvas autóctonas que estaba espectacular, y sirven unas tapas (o “pinchos” como nos enseñaron que se decía allí) que cada cual está más buena. Desde unos tradicionales salmorejo y croquetas, hasta una extraña “Col china”, tartar de atún rojo y bacalao con mango y lima. (Espectacular).

     Nos desplazamos a Madrid para hablar de dos sitios, uno para cenar y otro para desayunar. La cena del sábado fue en el D'sesto.  Restaurante de comida “fusión”, en el que nos derretimos de placer gustativo con el lingote de oro de foie, un asombrosamente bueno helado de cactus, las tiras de Wagyu (una especie de vaca japonesa que vive entre masajes y música de violines). Evidentemente, todo hay que decirlo, hay que pagar a los músicos y al masajista, por lo que este restaurante debería ser reservado más para una ocasión especial  que para el día a día. (Aunque nosotros nos hicimos con una oferta bastante buena en el Tenedor)

    A la hora del desayuno, nos llevaron a un lugar que parece estar en auge y hace falta llamar con bastante antelación para reservar: Carmencita Bar, una cafetería  donde tomar un brunch que cuesta terminar, más bueno que un día soleado en Irlanda.

    Por último, en cuanto llegamos a Madrid fuimos directos al Museo del Prado, que tiene entrada gratuita a partir de las 18:00 cada sábado, y hasta las 20:00 que cierra. Porque además de la comida y el vino, nos gusta el arte, su historia y sus creadores, de modo que estuvimos un par de horas deleitándonos con las impresionantes creaciones que cuelgan de esas paredes. Pura gasolina para la inspiración.

 

¿Qué os han parecido las fotos de Valoria? ¿Nos recomendaríais algún otro lugar donde comer? ¿Conocíais esos sitios? ¿Alguien sabe si es cierto lo de que una copa de vino al día es buena para el corazón?

Bonus foto:

 

Síguenos en Facebook e Instagram para estar al corriente de las publicaciones de cada domingo!

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *