TIPS para vivir mejor con tu AHORA
Primero, unas preguntas rápidas de SÍ o NO.
-¿Te cuesta mantener la atención en una sola tarea?
-¿Los días te pasan sin darte cuenta?
-Mientras haces algo, ¿sueles pensar en otra cosa?
-¿Te provoca ansiedad pensar en un futuro que quizás nunca llegue?
-¿Vas con mucha frecuencia a momentos del pasado?
Cada SÍ es una señal de que no estamos sintiendo los picotazos del Ahora. ¡Pero no desampares! Es natural. La mente está hecha para funcionar todo el tiempo, absorbiendo la información del entorno, que a veces puede ser excesiva.
Igual que cualquier otra parte del cuerpo, la mente también necesita descanso, y algo de entrenamiento. Esto provocará no solo que optimicemos nuestro tiempo, sino que, encima, lo que hagamos lo haremos mejor, y lo disfrutaremos más.
Para ayudarnos a hacerlo (porque yo también me incluyo entre las personas que necesitan esta práctica) dejaremos por aquí algunos tips.
- Siente más, piensa menos.
No hace falta meditar. Hay muchos momentos cotidianos para hacerlo. Huele y saborea tu comida con los ojos cerrados. Si estás escuchando música: identifica los instrumentos de fondo… Traslada toda tu atención a la palma de la mano si vas a dar una caricia. Intenta sentir el latido de tu corazón. El mundo cobra una nueva gama de matices y un nuevo nivel de intensidad.
- No juzgues.
Vivir el Ahora no implica hacerlo solo en lo “positivo”. Y, sinceramente, no siempre somos los mejores jueces para identificar lo positivo de lo negativo. Así que, ante estas situaciones, no actives tu mecanismo de prejuicios. Si estás en un atasco, o el vecino no para de hacer ruido, imagina que estás hecho de aire y esas tensiones te atraviesan.
- Recupérate
Cuando te des cuenta de que estás atascándote en una situación del pasado, tráete de vuelta, y procura sacudirte cualquier tensión que ese recuerdo haya podido causar. Incluso si es un recuerdo alegre, no te atrapes en él. Quizás cueste más al principio, pero cada vez esta recuperación se hará de forma más natural.
- Planifica, pero no en exceso
Pensar estrategias para conseguir algo en un futuro no tiene por qué ser contradictorio a vivir el Ahora. Sin embargo, sí que se vuelve nocivo cuando nos estancamos en lo que puede salir mal, en asuntos demasiado lejanos o poco realistas.
Pero incluso cuando planificas, vive ese momento como parte del proceso.
- Conecta con tu emoción presente.
Esto nos ayudará a tener una mejor relación con nosotros mismos y los demás. A veces nos cuesta identificar si lo que estamos es tristes, enfadados, aburridos o lo que sea. Adéntrate un poco en ti e identifica esa emoción subyacente de la que florecen tus pensamientos y comportamientos.
- No hagas nada.
Permítete ni que sean dos minutos para quedarte en babia. Con la mirada perdida. Simplemente estar. Sin hacer nada. ¿A veces te pasa sin darte cuenta? Entonces, es que tu mente ya no puede más, y te pide un poco de cariño.
¡Espero que te hayan gustado estos Tips! Compártelo en tu grupo de trabajo, con tu familia o con tus amigos, etiquétanos y cuéntanos tus experiencias. ¡Hasta la próxima!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.